6 Razones para disfrutar del sol este verano

Todos necesitamos que el sol incida sobre nuestra piel, entre otras razones porque es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio, tan necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. El sol aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo, pero un exceso de exposición conlleva riesgos muy concretos. Es por ello que el sol hayLeer más…

Tai Chi para los dolores de espalda

Hoy en día los problemas de espalda como escoliosis, cifosis, protusiones, hernias discales, artrosis… se están generalizando y cada vez hay mas personas que sufren dolor disminuyendo su calidad de vida e incluso, en casos mas agudos, desembocando en una incapacidad. El Tai Chi es un antiguo arte marcial chino que se basa en la filosofía china del equilibrio delLeer más…

Deportes de invierno: Recomendaciones para prevenir lesiones.

Los deportes de invierno implican bajar montañas a gran velocidad entre obstáculos naturales y otros fabricados por el hombre. Las caídas, algunas de ellas espectaculares, seguramente ocurran, independientemente de su nivel de esquí, y los choques son relativamente frecuentes. Además, muchas de las personas aficionadas a estas actividades no son deportistas habituales el resto del año, lo que conlleva unLeer más…

¿Cómo aliviar su dolor de cabeza y cuello?

Un 30% de los dolores de cabeza crónicos y recurrentes tienen origen en las cervicales. Si a sus dolores de cabeza les preceden molestias en las cervicales no basta un simple analgésico para solucionarlos. Los expertos denominan a este trastorno “cefalea cervicogénica” y advierten que el cuidado del cuello es un paso obligado para combatirlos definitivamente. ¿Cuáles suelen ser lasLeer más…

¿Dolor de rodillas? Le explicamos cuál puede ser el origen de su dolor y cómo prevenirlo

Si usted, o algún ser querido, sufre dolor de rodillas, seguro sabrá cuánto puede condicionar las tareas del día a día, en cosas tan sencillas como caminar un poco para ir al mercado o subir las escaleras. No olvidemos que la rodilla es la articulación que más sufre de todas por el peso que soporta y esto la hace másLeer más…