Tratamiento quiropráctico para dolor de cuello y brazos

Especialistas en tratamiento quiropráctico para el dolor de cuello, hombro, codo y mano en Madrid

¿QUÉ ES?

Dos de cada tres de nosotros va a tener dolor de cuello en algún momento de la vida.  La mayoría de veces la causa real del dolor no es exacta. Sin embargo, por lo general los dolores son debido a esguinces leves o a la mala postura.

La tensión muscular y la rigidez en el cuello y hombro son preocupaciones muy comunes, especialmente de las personas que trabajan en una oficina. Una de las causas principales de dolor de cuello y hombros es la falta de adecuada circulación y la rigidez muscular.
Si usted tiene los músculos, articulaciones y vértebras del cuello en tensión durante mucho tiempo, la opresión en la parte superior del cuello puede:

  • Dolor de cuello en uno o ambos lados.
  • Sensaciones de hormigueo.
  • Rigidez.
  • Dolor en los omóplatos.
  • Dolor, entumecimiento o debilidad en su brazo.
  • Dificultad para tragar, hablar, escribir o caminar
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo y Náusea.
  • Visión borrosa.
  • Cansancio.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?
La quiropráctica es un excelente tratamiento contra el dolor de cuello y espalda.  Un quiropráctico especializado puede manipular su cuello, hombros, brazos y la espalda directamente. Si usted está experimentando dolor “sordo” o dolor agudo, esta manipulación puede ayudarle a realinear la columna vertebral para proporcionarle un mejor apoyo.

Del mismo modo, el masaje terapéutico le ayudará a mejorar el flujo sanguíneo, reducir la tensión y aumentar la flexibilidad del tejido promoviendo una mejor y más rápida curación. Dependiendo del tipo y causas de su dolor de cuello, los especialistas pueden recomendarle ciertos ejercicios para realizar en casa. Es sumamente importante seguir las indicaciones de su terapeuta para lograr los objetivos del tratamiento.

Hay un gran debate sobre si la aplicación de calor o la aplicación de frío es mejor para el tratamiento de dolor de cuello. Una vez más, esto depende de la naturaleza del dolor de cuello y de su causa. Existen circunstancias que requieren una aplicación de frío y otras que es más propicio aplicar calor.

Hoy en día, una de las principales causas de visita a un centro especializado es el dolor de cuello. En muchos casos un tratamiento conservador le permitirá recuperarse rápidamente. Además, el tratamiento está enfocado en corregir estructuralmente su columna y no solo en ocultar los síntomas de su dolor.

Después de que el dolor se ha ido, es importante que usted practique la rutina de ejercicios que el especialista le ha indicado para mantener una espalda sana. El estiramiento es esencial.

 

No aguante más dolor de cuello, su recuperación con quiropráctica ¡es posible!