Tratamiento quiropráctico para escoliosis

Especialistas en tratamiento quiropráctico para la escoliosis en Madrid

¿QUÉ ES?

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura.

La columna vertebral de todas las personas presenta una curvatura natural. Cierto nivel de curvatura es esencial para que la persona mantenga una postura adecuada, pueda mantener el equilibrio, se pueda sentar, caminar o correr. Sin embargo, 3 de cada 100 personas sufre de escoliosis, una enfermedad que hace que la columna vertebral se curve de forma muy pronunciada hacia una dirección.

Aun después de muchísimos estudios, no se ha podido determinar la causa de la escoliosis idiopática (80% de los casos aprox) Como esta afección puede ser hereditaria, es posible que padres que sufre de escoliosis tengan hijos con escoliosis. Cabe resaltar que las niñas son mucho más propensas a desarrollar graves casos de curvatura en la columna vertebral.

Por lo general, la escoliosis se genera de forma gradual, y en la mayoría de los casos, no se diagnostica hasta que el niño tiene entre 10 y 15 años. La escoliosis causa dolores tanto físicos como emocionales. El cuidado quiropráctico permite re-estabilizar el movimiento y la posición correcta de la columna y aliviar el dolor de espalda asociado con la escoliosis.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

La quiropráctica es considerada un tratamiento efectivo y conservador que ayuda a la mejora de la escoliosis. Muchos casos de escoliosis toman la forma de la escoliosis idiopática, lo que significa que no hay ninguna causa conocida para la curvatura. La columna vertebral comienza a curvarse hacia un lado o el otro en la infancia o la adolescencia temprana, y la curvatura puede llegar a ser bastante grave.

El tratamiento de la escoliosis se centra generalmente en la detención de la progresión de la curvatura. Los planes de tratamiento usados dependen de los detalles del caso. Como regla general, mientras más pronto comience el tratamiento mejores serán los resultados para el paciente. Por eso se recomiendan controles para la escoliosis para los niños pequeños para identificar a tiempo alguna curvatura anormal.

Durante la terapia los pacientes realizan estiramientos para mejorar la flexibilidad, fuerza y tono, y para reducir la inflamación. Para algunos de nuestros pacientes recomendamos algunos deportes y como parte de la terapia masajes y manipulación manual. Los ejercicios en el hogar están diseñados para ayudar al cuerpo a retener los beneficios de la terapia física.

El tratamiento quiropráctico está recomendado para aliviar los dolores de la espalda causados por la escoliosis. Diversos estudios recomiendan el tratamiento por la capacidad para tratar la escoliosis a través de la movilización articular y de la columna.

Además, dado que los pacientes que sufren de escoliosis espinal están sujetos a la degeneración discal temprana, el tratamiento quiropráctico ralentiza el proceso degenerativo. Las técnicas quiroprácticas son un tratamiento no invasivo que mejora significativamente la eficacia de los métodos tradicionales y mejora la flexibilidad y la fuerza de las articulaciones de la columna vertebral.

 

Un tratamiento natural de la escoliosis con la quiropráctica.