Especialistas en tratamiento quiropráctico para la protrusión discal en Madrid
Muchos pacientes con dolor en la zona cervical o en la zona lumbar con dolor irradiado hacia los miembros superiores o inferiores, sufren de una protrusión discal.
¿QUÉ ES?
Los discos de la columna vertebral, llamados discos intervertebrales, son estructuras delgadas y alargadas que sirven como amortiguadores entre los vértebras de nuestra columna.
Cada disco intervertebral está hecho de un núcleo de gel blando rodeado por una cáscara exterior dura, llamada anillo fibroso. Esta estructura permite que el disco sea lo suficientemente firme como para mantener el espacio entre las vértebras, pero lo suficientemente suave para comprimirse cuando se flexiona la columna vertebral se inclina hacia un lado o gira.
Una protrusión discal consiste en el abombamiento de la “envuelta fibrosa” que rodea el disco intervertebral, mientras que una hernia discal consiste en la salida de parte del núcleo pulposo a través de una fisura en la “envuelta fibrosa” del disco.
Un disco lesionado que presiona uno de los nervios que recorren la columna puede causar muchísimo dolor. Entre las principales causas de una protrusión, se incluyen:
- Desgaste General: Puede ocurrir por el continuo uso de nuestra columna vertebral, lo que ocasiona un desgaste general de nuestros discos intervertebrales.
- Mala Postura: También suelen ser consecuencia de trabajos que requieren levantar objetos, en la mayoría de los casos cuando al levantarse el peso está en la cintura y no tenemos la espalda derecha.
- Excesivo trabajo lumbar: Si usted trabaja constantemente cargando peso en su espalda o realiza deportes en donde se trabajan constantemente los músculos lumbares, cuide su columna vertebral al agacharse o realizar movimientos rápidos.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?
La quiropráctica es uno de los pilares de un tratamiento integral para combatir el dolor provocado por una protrusión discal.
El dolor de espalda baja puede ser uno de los principales problemas, si después de 3 ó 4 semanas el dolor no ha disminuido puede convertirse en crónico y es por eso que es importante tratarse oportunamente.
La quiropráctica es uno de los tratamientos más efectivos.
¡Una recuperación natural y eficaz de la protrusión discal con quiropráctica!