Tener una contractura muscular puede ser visto como algo normal hoy día, pero nada de eso. Una contractura muscular se puede volver crónica y mermar nuestra calidad de vida.
Una contractura muscular es una contracción del músculo. El músculo se contrae y se distiende, pero en algunos casos el músculo no se relaja y sigue contraído. El músculo queda en tensión y se produce la contractura muscular. La zona suele estar hinchada o con un bulto, que normalmente de forma coloquial llamamos “nudo”.
Se trata de una lesión cada vez más común en los centros de fisioterapia. La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una mala postura son factores que contribuyen a sufrir esta dolencia.
No es una lesión grave, pero sí molesta y en algunos casos puede impedir realizar ciertas tareas sin dolor. El estilo de vida que llevamos en la actualidad hace que las contracturas musculares sean una de las lesiones más comunes que vemos en nuestra clínica de fisioterápia. Nuestra forma de vida ha cambiado y eso no lo podemos evitar. Por eso, la mejor técnica para no sufrir una contractura muscular es la prevención.
- Calentar antes de realizar algún esfuerzo, deporte o actividad física.
- Evitar movimientos bruscos y repetitivos.
- Estirar, no sólo cuando vamos a practicar deporte. Los estiramientos están indicados para liberar el cuerpo de las tensiones del día a día y así soltamos las cargas acumuladas.
¿QUÉ HAGO SI YA TENGO LA CONTRACTURA MUSCULAR?
Si ya tenemos la contractura muscular no nos queda más remedio que tratarla. En los primeros días intenta no realizar actividades físicas o deportivas que requieran mucho esfuerzo. Realizar estiramientos hará que se relaje la zona. Si el dolor persiste en tres días es recomendable acudir a nuestra clínica. Nuestros expertos fisioterapeutas te harán un diagnóstico para saber cuál es el mejor tratamiento.
En Natural Spine tratamos las contracturas con diferentes técnicas. Masaje manual, punción seca, estiramientos… son algunas de las mejores técnicas con las que quitaremos esas molestas contracturas.
No aguante más dolor, en Natural Spine tenemos la solución a sus contracturas musculares.