Tratamiento quiropráctico de la ciática

solucion-a-tu-ciatica

Especialistas en tratamiento quiropráctico para la ciática en Madrid

¿QUÉ ES?

El nervio ciático es el nervio más largo y más grande en el cuerpo. Está compuesto por cinco pequeños nervios que se juntan a nivel de la pelvis y salen por la parte baja de la columna vertebral. Este nervio es sumamente importante.

Las lesiones del nervio ciático o la compresión del mismo provocan dolor de espalda baja, el dolor ciático o ciática que es un término para describir los síntomas que causa – dolor punzante, hormigueo, entumecimiento – en la zona de la espalda baja, nalgas, piernas e inclusive, dependiendo del grado de la lesión, en los pies.

Si el nervio se comprime, debido a una hernia discal o a la estenosis espinal, los síntomas pueden incluir la perdida de reflejos, debilidad y dolor de espalda severo. En muchos casos, el dolor ciático puede hacer que actividades cotidianas como caminar, sentarse y pararse sea muy difícil.

Algunos de los síntomas de la ciática son el dolor de espalda baja, perdida de la sensibilidad, entumecimiento y dolor en las piernas e incluso hasta en los dedos de los pies.

La ciática es causada generalmente por la compresión del nervio ciático. Algunos de los trastornos que causan la ciática incluyen subluxación vertebral lumbar, hernia, el embarazo, el síndrome piriforme, entre otros.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

El objetivo principal de un tratamiento quiropráctico es la recuperación del correcto movimiento de la columna vertebral y de la comunicación del sistema nervioso. La quiropráctica trae miles de beneficios y deja atrás los efectos secundarios de las medicinas y cirugías, centrándose en la eliminación de las fuentes del dolor de espalda y la ciática. La restauración de movimiento y la eliminación del pinzamiento del nervio ciático se logra mediante el ajuste de sus vertebras.

 

Con el tratamiento quiropráctico disminuye la inflamación del nervio y se alivia el dolor hasta su recuperación.

 

“Si usted sufre de dolor de espalda baja y ciática, no dude en llamarnos. Contamos con un tratamiento combinado que reúne las mejores prácticas del tratamiento quiropráctico y la fisioterapia”

 

¡Diga adiós a su dolor de ciática con la quiropráctica!