Especialistas en tratamiento quiropráctico de la lumbalgia en Madrid
¿QUÉ ES?
El dolor de espalda baja es un problema muy común, el 98% de las personas lo sufren en algún momento de la vida. La investigación ha demostrado que los ajustes quiroprácticos son muy recomendables, además de eficaces y seguros, son más rápidos y menos costosos que otros tratamientos.
La espalda baja es una compleja estructura con diferentes componentes, compuesto por:
- Tendones, articulaciones, músculos, y otros tejidos blandos.
- Nervios muy sensibles y raíces nerviosas que viajan desde la zona lumbar hasta las piernas y los pies.
- Discos de la columna vertebral.
Una irritación o problema con cualquiera de estas estructuras puede causar dolor de espalda, que incluso se puede irradiar hacia otras partes del cuerpo. Existen varias causas; por ejemplo, el dolor de espalda baja causado por espasmos pueden resultar de problemas musculares que pueden ser graves; por otro lado, el dolor continuo e intermitente en la zona lumbar puede convertirse en un dolor crónico.
Si bien el dolor de espalda es muy común, los síntomas y la gravedad del dolor de espalda baja son muy variadas.
Una simple presión inferior en la espalda puede ser insoportable como para requerir una visita a la sala de emergencia, mientras que un disco degenerado puede causar sólo una leve molestia intermitente. Así como estás dos enfermedades muy comunes y que afectan a la espalda existen cientos de causas.
El dolor de espalda baja no es una enfermedad especifica, sino que es un síntoma producido por varias causas. La identificación de los síntomas, junto con un diagnostico preciso de la causa real del dolor, es el primer paso para obtener alivio eficaz del dolor.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?
Si usted tiene dolor de espalda baja, es probable que esté sufriendo de limitaciones en su vida diaria. Los síntomas pueden impedirle sentarse, caminar, trabajar y disfrutar de actividades recreativas.
Hay muchos tratamientos diferentes disponibles para su dolor de espalda. Uno de los tratamientos más efectivos y muy popular en los estados unidos es el tratamiento quiropráctico. El tratamiento quiropráctico o descompresión vertebral puede ser una de las mejores alternativas contra el dolor de espalda baja.
La descompresión vertebral es una forma de tracción mecánica espinal, en donde se separan los huesos, las articulaciones y los discos. Existe la teoría de que al separar las vértebras se alivia la presión sobre los nervios en la espalda y ayuda a disminuir el dolor, y así, mejorar la función.
¡Olvide su dolor lumbar con la quiropráctica!