Las hernias discales se sitúan entre las 3 razones más comunes por las cuales los pacientes visitan un Quiropráctico. Son muchas las personas que tienen preguntas sobre las opciones de tratamiento de la hernia de disco.
TRATAMIENTOS CONSERVADORES
– La Quiropráctica corrige las causas de la hernia. Ya sea hernia cervical o hernia lumbar. En la gran mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. Si el paciente ya ha pasado por quirófano, y aún tiene síntomas, la Quiropráctica es altamente recomendada porque evitará que el paciente tenga otra hernia de disco y la pérdida de altura de los discos por deshidratación y también evitará la degeneración de la columna (artrosis).
– Descanso en Casa: Lo mejor es mantener un reposo periódico y alternarlo con actividades ligeras y tolerables como caminar, thai Chi… El dolor es una buena guía; los pacientes deben encontrar posiciones de reposo que alivian el dolor y actividades ligeras que no lo agravan.
– Hielo y calor: Se recomienda hielo para el primer par de días, seguido por el calor. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el calor ayuda a relajar los músculos que la rodean. Los cojines térmicos, duchas calientes y mantas eléctricas son todas buenas opciones.
TRATAMIENTOS INVASIVOS
– Disquectomía: el cirujano extirpa sólo el material de extrusión del disco. Esta cirugía tiene éxito en el 85% a 90% de los pacientes.
– Microdisquectomía y Disquectomía endoscópicas: Estos procedimientos nuevos son mínimamente invasivos, requieren de incisiones más pequeñas e instrumentos especializados, con la visualización remota.
– Fusión: Esta cirugía consiste en extraer todo el disco dañado y fusionar las vértebras involucradas. A veces también se inserta instrumentación de metal para estabilizar mejor la articulación.
– Disco Artificial: La implantación de un disco artificial es una alternativa a la fusión espinal.
¡Una recuperación natural y eficaz de la hernia discal con quiropráctica!