5 posiciones correctas para sentarse y no perjudicar a tu espalda

Un elemento indiscutible es que las posturas que utilizamos cuando nos sentamos influyen, y mucho, en nuestro estado de salud. En este artículo te proponemos 5 posiciones correctas para sentarse.

5 posiciones correctas para sentarse

Antes de nada, es importante que apliquemos el sentido común. Una posición que te resulte incómoda no será beneficiosa a medio o largo plazo. Por lo tanto, como primer elemento haz caso a lo que te diga el cuerpo. No obstante, si tienes dudas, aquí te explicamos cómo te tienes que sentar para no tener dolores en el futuro.

1. Que la columna esté recta

En este caso, te recomendamos que mantengas la espalda recta. Si está curva, a medio plazo notarás molestias que pueden degenerar en problemas de columna. La columna tiene que quedar apoyada en la zona del respaldo.

2. Repartir peso entre suelo y silla

Es fundamental, para evitar sobrecargas, que el peso entre el suelo y la silla esté convenientemente repartido. Nuestro consejo es que consideres las posiciones correctas para sentarse al 50 %. De esta forma, lograrás el equilibrio necesario.

3. Que la postura sea dinámica

No se trata de que estés moviéndote constantemente, pero la postura dinámica evita problemas de agarrotamiento muscular. Para ello, lo ideal es que sepas elegir una silla ergonómica. A medio plazo, notarás la diferencia. Ahora bien, no deberías renunciar a los descansos cuando lo necesites.

4. Tener la cabeza erguida

Uno de los aspectos importantes en la postura que elijas es que la cabeza esté erguida. En la mayoría de las ocasiones, eso influirá en la postura del resto del cuerpo. De esta manera, podrás alinear tu postura.

5. Evita reclinarte

Reclinarse es uno de los hábitos menos recomendables cuando te sientas. La columna está realizando un esfuerzo y, si te habitúas, lo normal es que no tardes en sentir dolores. Por muy ergonómica que sea la silla, deberías evitar esta práctica.

Cómo solucionar tus problemas de espalda

Conocer las posiciones correctas para sentarse es fundamental para evitar problemas de columna. Ahora bien, es posible que, aun así, puedas necesitar la ayuda de un especialista.

El quiropráctico es un profesional que está especializado en dolencias óseas y musculares. Nuestra columna vertebral tiene una serie de puntos que, si están mal alineados, generan dolor. Lo curioso es que ese dolor no se limita a la zona afectada, sino que, a través del sistema nervioso, puede llegar a otras zonas del cuerpo. La quiropráctica realiza, pues, una función terapéutica mediante ajustes en las zonas que corresponda. Después de un diagnóstico y de ponderar las pruebas, se iniciará el tratamiento, de una duración e intensidad variables en función del caso.

Eso sí, es conveniente que pidas este servicio a un profesional especializado, puesto que el intrusismo es un problema habitual. La quiropráctica está validada por la OMS, pero solo aquellas personas con formación específica pueden ofrecer el servicio. Por lo tanto, te recomendamos que pidas información en un centro especializado como Natural Spine.

Nuestros profesionales cuentan con la formación necesaria para ofrecerte un tratamiento con garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *