Tratamientos para curar el latigazo cervical

Las lesiones cervicales son muy dolorosas y es recomendable tratarlas para que no degeneren. En este artículo, describimos algunas técnicas para curar el latigazo cervical.

¿Qué es el latigazo cervical?

En términos coloquiales, es habitual que digamos que el latigazo cervical es un mal gesto. Precisamente, porque es el resultado de un movimiento repentino de cuello o cabeza en el que esta se ha proyectado hacia delante aunque el cuerpo haya quedado rígido. Por el contrario, puede suceder que haya una extensión hacia detrás del cuello igualmente dolorosa. En este caso, los ligamentos que rodean la parte superior y los tejidos blandos son las partes afectadas.

Es importante indicar que esta dolencia tiene una curación compleja, siendo habitual en casos de accidentes de tráfico. La sintomatología puede demorarse hasta 24 horas e incluye rigidez cervical, dolores en cabeza e incluso columna y mareos, entre otras situaciones. En caso de no tratarse, puede fácilmente convertirse en una dolencia crónica. Sin embargo, es posible curar el latigazo cervical aplicando el tratamiento adecuado. Te explicamos cómo hacerlo.

Tratamientos para curar el latigazo cervical

A cada caso hay que aplicar un tratamiento diferente porque, de lo contrario, habrá problemas. Por lo tanto, es importante realizar un diagnóstico previo para saber cuál es la zona concreta que se ha dañado. Te recomendamos que hagas pruebas completas para que las podamos estudiar detenidamente.

Una vez que hayamos identificado la zona, iniciaremos la estimulación con el debido cuidado. El objetivo es regularizar el movimiento, puesto que lo que ha sucedido con el latigazo es que ha habido una hiperflexión o hiperextensión.

Otro aspecto igualmente importante es la aplicación de técnicas de estiramientos y relajación muscular. Eso sí, hay que dirigirse a las zonas afectadas. De esta forma, se recupera el movimiento circulatorio, buscando volver a la situación anterior.

Las consecuencias positivas de un tratamiento profesional son las siguientes. Primero, se recuperará la movilidad de los músculos del cuello y su fuerza. En segundo lugar, y no menos importante, se recuperará el equilibrio anterior del sistema nervioso, que es el que origina los dolores.

La buena noticia es que la quiropráctica es un tratamiento altamente efectivo. De hecho, el índice de efectividad es cercano al 100 %. Podrás volver a tener una vida normal porque se reducirán los síntomas hasta desaparecer. Por lo tanto, podemos concluir que curar el latigazo cervical es posible en la inmensa mayoría de los casos.

Los servicios de Natural Spine

La quiropráctica, es uno de los mejores métodos para curar el latigazo cervical. Con un profesional, y si no hay contra-indicaciones, es un método válido para todas las edades. Por sus características especiales, es recomendable que el latigazo cervical se trate desde el principio. Notarás la diferencia y, sobre todo, ganarás en calidad de vida.

En Natural Spine contamos con personal especializado para realizar un diagnóstico y posterior tratamiento. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de nuestra forma de trabajar, tarifas y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *