La falta de actividad física, el exceso de trabajo, las posturas mantenidas, el estrés, o la práctica deportiva son algunas de las causas que nos pueden generar molestias. Cuando aparezcan, nada mejor que visitar a nuestro fisioterapeuta de confianza, poniendo la salud en las manos de un profesional sanitario. Acudir a otras figuras es correr riesgos innecesarios. El fisioterapeuta es sinónimo de profesionalidad, rigor, y resultados.
Solemos acudir a la consulta del fisioterapeuta cuando aparece el dolor, cuando queremos recuperarnos de una lesión deportiva, o cuando notamos que hemos perdido funcionalidad. Pero también es bueno saber que una visita a nuestro fisioterapeuta de confianza produce efectos muy positivos en la prevención de posibles dolencias.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid lanza la campaña #YoVoyAlFisio para concienciar y promover la necesidad de acudir a profesionales cualificados y poner en sus manos la salud de todos. El intrusismo profesional en el sector es un problema cada día más acuciante que afecta, tanto a los profesionales como a los propios pacientes.
La idea es que el hashtag #YoVoyAlFisio esté presente de manera constante en la mente de los profesionales, que ellos se lo transmitan a sus pacientes y que sean estos los que hagan suya la acción y cuenten sus experiencias en redes sociales.